Puede que la hayas visto o no, pero estoy seguro de que una vez que te hayan presentado, inmediatamente tendrás una opinión. Rita Salt es una tatuadora autodidacta bien conocida que ha sido muy elocuente sobre la exclusividad de la cultura del tatuaje y la comunidad. Su estética, así como otras que han seguido su ejemplo, ha sido promocionada como ilustrativa, boceto, scratch, ignorante y más ... Aunque el estilo puede no resonar con todos, está claro que el poder de su trabajo se basa firmemente en la autenticidad que sus tatuajes emote. Hay aspectos de empoderamiento, libertad personal y magia surrealista transformadora que viven dentro de las piezas de Rita Salt. Las personas que reciben estos tatuajes y las personas que los brindan están buscando una alternativa a la cultura tradicional del tatuaje, y la están encontrando creandola ellos mismos.
Primero, las preguntas aburridas que todos siempre quieren que hagamos / sepamos. ¿Cuál es tu formación artística? ¿Cómo te hiciste tatuajes?
No recuerdo una ocasión en la que no dibujara o no hiciera cosas. Era hija única con una súper mamá que trabajaba constantemente para llegar a fin de mes, y me costaba hacer nuevos amigos cuando era pequeño. Siempre estaba inventando amigos imaginarios para hacerme compañía y crear proyectos para mí para mantener mi mente ocupada. Hacer dibujos, películas y objetos ha sido una forma de demostrar que merezco un poco de espacio en la tierra. Creo que muchos fabricantes son así.
El tatuaje sucedió todo por accidente. Un querido amigo mío me regaló uno de esos kits de tatuajes de amazonas. Estaba vagamente interesado en la cultura del tatuaje, pero no sentía que tuviera un lugar en ella. Es poco probable que me haya comprado una máquina de tatuaje por mi cuenta. Era estudiante de primer año en la escuela de arte, por lo que todos querían tatuajes gratis, incluso si eran malos. Empecé por mí mismo. Odiaba tatuar a otras personas porque no sabía lo que estaba haciendo. En ese momento, no conocía ningún tatuador autodidacta. Realmente no consideré que fuera posible aprender sin un aprendizaje adecuado. Hice muchos tatuajes horribles, estaba atormentado por la culpa, pero la gente seguía preguntando por ellos. Me negué a hacerlas por un tiempo. Fui tatuado por hombres en las tiendas porque pensé que era lo que se suponía que debía hacer. No fue hasta un par de años después que me tatué con Sally y Francisca Silva al mismo tiempo. Mi perspectiva sobre la cultura del tatuaje se puso patas arriba. Recibí el aliento, la inspiración y la guía que necesitaba para comenzar a tatuar nuevamente, solo mis dibujos en esta ocasión, directamente de mi cuaderno de bocetos.
¿Cómo fue tu experiencia en Pratt Institute? ¿Cómo te sientes acerca de la educación artística? ¿Vale la pena la deuda estudiantil?
Tengo sentimientos encontrados sobre mi experiencia en Pratt. La escuela es una máquina corporativa como cualquier otra, y creo que la administración, una y otra vez, priorizaría las preocupaciones presupuestarias sobre la humanidad. No solo es extraordinariamente caro, hay poca o ninguna consistencia entre los cursos. El personal está tremendamente mal pagado. Algunos profesores fueron fantásticos, algunos hicieron comentarios descaradamente racistas y sexistas en el aula (y tienen poca o ninguna repercusión), algunos raramente aparecerían.
Por otro lado, siento que ciertos compañeros y profesores que conocí en Pratt ahora son la columna vertebral de mi éxito de hoy. Me siento eternamente agradecido por vivir en esta vibrante ciudad y por tener una familia tan cercana de personas creativas e inteligentes. Todavía estoy pagando préstamos estudiantiles, aunque gracias a los tatuajes y al enorme mercado de arte en la ciudad de Nueva York, no me estoy ahogando en deudas como lo hacen muchos estudiantes.
Su estilo es súper específico e inmediatamente reconocible como el suyo. ¿Puedes contarnos un poco sobre lo que te inspira y cómo te pusiste a trabajar en el estilo que tienes? ¿Qué artistas, tatuadores o no, amas?
Estoy más inspirado por la honestidad y la humanidad. Me interesan más los dibujos de niños que los dibujos de adultos. Los niños son artistas increíbles, hasta la edad en que comienzan a compararse con sus compañeros, y los adultos les dicen que el "arte" debe verse de cierta manera. Preferiría mirar el arte en la calle que en la institución de un museo. No estoy interesado en la perfección. No estoy interesado en tatuajes perfectos.
La idea de "tatuajes perfectos" me parece un poco oxímoron. El tatuaje eléctrico moderno tiene quizás un siglo de antigüedad, y los tatuajes son tan antiguos como los restos humanos más antiguos. El flash tradicional estadounidense se extrae de las imágenes creadas por personas en el ejército, la prisión y los circos. La industria capitalista del tatuaje es completamente nueva. La creciente comunidad de tatuadores autodidactas es honesta y humana. Estoy orgulloso de esta comunidad por el desmantelamiento de las estructuras que han mantenido al medio bajo-explorado e inaccesible (excepto para hombres blancos heterosexuales, cisgénero) en el pasado reciente. Hay demasiadas personas para nombrar, pero aquí hay algunas: Mars Hobrecker (mi maravilloso compañero de estudio), así como Framacho, bitchinkworldwide, Auto Cristo, Charline Bataille, Manuela Soto, Sanyu, Tato Coco, frogmagik, magictatty, Clay Gibson , Dadstabs, Carson Foley, S.
Comentarios
Publicar un comentario