Miki Vialetto es conocida no solo por comenzar Tattoo Life , una publicación que muchos aficionados y artistas del tatuaje consideran su primer vistazo al mundo del tatuaje, sino también por coordinar The London Tattoo Convention . Celebrada anualmente en Tobacco Dock, la convención acoge a algunos de los artistas más increíbles del mundo gracias a los inquebrantables estándares de alta calidad de Miki. Su apoyo a la industria, así como su ojo para el nuevo talento, mantiene lo mejor de lo mejor de la comunidad del tatuaje. En esta entrevista, abrió sobre cómo pudo hacer sus sueños realidad.
¿Cuándo te metiste en los tatuajes y por qué es algo que te apasiona?
Empecé a amar los tatuajes a la edad de 9 años cuando llegué al Dr. Steel ... Era el enemigo de Big Jim de Mattel ... era un pirata con un dragón tatuado en el pecho y desde entonces supe que iba a ir tatuarme yo mismo ... mi padre estaba dibujando tatuajes falsos todas las veces cuando yo era niño y obtuve mi primer hijo a los 17 años por Gian Maurizio Fercioni. Me ayudó a entender más y más sobre este mundo y en 1993 conocí a un editor y empezamos a hablar sobre la realización de la primera revista europea de tatuajes ... salió como el primer número de Tattoo Revue, se llamaba Tattoo Planet en Estados Unidos, en junio de 1993 y desde entonces, durante 25 años, hice todo lo posible para mejorar la cultura del tatuaje en todo el mundo en todas las formas que pude: revistas, libros, convenciones de tatuajes, exposiciones de arte, blogs, etcétera.
¿Cómo comenzó Tattoo Life Magazine? ¿Cuál fue / es su misión, filosofía y propósito detrás de su creación? ¿Cómo se ha desarrollado a lo largo de los años?
En 1993 estaba en el mundo de los moteros. Acababa de terminar la escuela secundaria y había una revista en la ciudad que a veces publicaba artículos sobre tatuajes y piercings ... Fui al editor preguntándome si estaba dispuesto a pagarme el combustible para ir a las reuniones en bicicleta para poder tomar fotos y escribe artículos sobre bikers y sus tatuajes. El editor estaba tan contento con el resultado que le propuse la primera revista de tatuajes, aceptó y comenzamos. Siempre quise ser un tatuador, pero mis habilidades para dibujar eran muy bajas ... así que inventé algo que me permitió acercarme a los tatuajes sin convertirme en un tatuador mediocre. Mi filosofía siempre ha sido la de elevar los tatuajes, especialmente en los 90, cuando aún se consideraba algo extremo y no tenía nada que ver con el arte ... así que hice todo lo posible para cambiar este punto de vista, y trató de enseñar cuál era el potencial de los buenos tatuajes para el público, trató de enseñar la ética detrás del mundo del tatuaje. Creo que en los últimos 25 años he sido uno de los promotores de tatuajes más activos del mundo.
Has sido parte de la comunidad de tatuajes durante años ... ¿cómo ha cambiado a lo largo de los años? ¿Cuáles son los pros y los contras de las redes sociales, la tecnología, etc. en la industria?
La evolución siempre trae cosas buenas y cosas malas ... lo bueno es que el arte del tatuaje ha crecido enormemente. Ahora hay tantos tatuadores que provienen de la escuela de arte con gran talento y los diseños y las técnicas son increíbles ahora ... cada vez más museos aceptan tatuajes y tatuajes, por lo que finalmente se los reconoce como una forma de arte. Lo malo es que se ha vuelto tan popular y democrático que se está volviendo muy aburrido ... ya no hay misterio, los diseños son siempre los mismos una y otra vez, y muchas personas que no tienen pasión por el tatuaje entran a este mundo solo por dinero, negocios, y lo transforman en una sola industria. Muchos tatuadores buscan ser famosos en las redes sociales y para hacerlo, comenzaron a usar photoshop en sus tatuajes para que se vea mucho mejor y más brillante que la realidad ... Muchos artistas no quieren pensar en cómo se verá un tatuaje en 3 a 5 años, pero solo les interesa cómo se ve en el momento de la foto. Muchos tatuajes que veo hoy no durarán más de 1 año. Creo que tatuar así es como vivir una gran mentira.
La London Tattoo Convention trae consigo una inmensa cantidad de talentos, íconos y coleccionistas. ¿Cómo es trabajar con gente como Mark Mahoney, Eddy Deutsche y más? ¿Cómo ha enriquecido tu vida?
Empecé la London Tattoo Convention después de 11 años de hacer mi trabajo como editor. Ha tenido tanto éxito desde el principio gracias a mi trabajo como editor de la revista Tattoo Life. Viajaba por todo el mundo y conocí a los tatuadores más famosos e interesantes de todo el mundo ... en los años 90, el mundo del tatuaje era como una familia. Viajaba por todo el continente y todo el tiempo que estuve visitando a un tatuador. Sobre todo terminé durmiendo en su sofá, pasando algunos días con ellos. Entonces, cuando comencé en Londres, solo estaba invitando a todos mis amigos de todo el mundo ... y sigue así. Cada año, por supuesto, trato de verificar el trabajo de miles y miles de artistas y me encanta descubrir talentos: Tenga en cuenta que en aquel entonces no existían las redes sociales, por lo que la única forma en que un tatuador podía ser conocido era gracias a las revistas y convenciones. Así que toda mi vida intenté descubrir nuevos talentos y promocionarlos como Shige o Jeff Gogue, oGakkin , Nissaco y así sucesivamente ... muchos tatuadores no eran muy conocidos hasta que comencé a invitarlos a mi convención y hacer artículos sobre ellos en mis revistas ... y aún hoy con Londres lanzo nuevos tatuadores que, después de Londres, empiezan a ser mundialmente famosos ... como Julian Siebert ... no era muy conocido, pero después de que lo invité a Londres, y ganó lo mejor del espectáculo hace 3 años, su vida cambió por completo ...
¿Quiénes son tus héroes personales en la industria del tatuaje? ¿Quiénes son tus artistas favoritos, tatuadores o no, que inspiran tu amor por esta comunidad?
Mi primer héroe será siempre Felix Leu. A pesar de que se fue, hace muchos años, fue mi padrino en el tatuaje. Él y Loretta Leu me enseñaron tanto que, incluso hoy, cuando tengo que tomar una decisión importante, pienso en él y en lo que diría al respecto ... y, por supuesto, Filip Leu. Para mí es el tatuador más talentoso del mundo, es por eso que tengo tatuado más del 90% de mi cuerpo y la mayoría de mis tatuajes son hechos por él ... aparte de Gian Maurizio Fercioni, ese fue mi primer tatuaje que hice Me siento enamorado de este mundo. Pero sin los Leu probablemente no estaría donde estoy ahora.
Pero recibo inspiración de tantos artistas diferentes: desde Tin Tin hasta Theo Jak, Jondix , Mike the Athens, Bill y Juni Salmon, Ami James ... en mi carrera he conocido a tantos artistas talentosos y geniales que es imposible escribe todos sus nombres, pero tengo gracias en mi corazón por todos ellos ...
Has creado una de las revistas más emblemáticas de la industria y ejecutas una de las mejores convenciones del mundo ... ¿Cuál fue el mejor consejo que obtuviste en el camino? ¿Qué consejo tienes para los demás que intentan hacer lo que aman?
Creo que si haces algo con amor verdadero serás exitoso ... el problema es que demasiadas personas se preocupan por el dinero, y es por eso que pueden fallar ... el verdadero amor y la pasión es la clave del éxito en todo lo que quiero hacer.
Comentarios
Publicar un comentario